multimedia !!!

Multimedia, en informática, es aquella forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, animación y vídeo. Entre las aplicaciones informáticas multimedia más corrientes figuran juegos, programas de aprendizaje y material de referencia como la presente enciclopedia. La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo más interactivo.

problemas relacionados con la multimedia

 AUDIO

1. QUE SE PUEDE HACER SI LOS PROBLEMAS DE AUDIO SON SALTOS, SONIDO ENTRE CORTADO, O REPRODUCCION LENTA O MUY RAPIDA ?

i el problema afecta a todos los archivos que se reproducen o a la mayoría de ellos (en lugar de afectar a unos pocos archivos específicos), es posible que el software del controlador de la tarjeta de sonido (conocido también como controlador de sonido o dispositivo de audio) no esté actualizado. Puede buscar actualizaciones siguiendo estos pasos.
  1. Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Buscar actualizaciones y espere mientras Windows busca las actualizaciones más recientes para el equipo.
  3. Si se encuentra alguna actualización, haga clic en Instalar actualizacionesSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
En algunos casos, podría ser necesario descargar el software del controlador directamente del sitio web del fabricante del equipo o tarjeta de sonido.

 2. CON QUE FRECUENCIA EL REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA NO RESPONDE O SE CIERRA DE MANERA INESPERADA? POR Q SUCEDE ESTO ?

El Reproductor de Windows Media interactúa con muchos componentes del sistema, incluidos los controladores de hardware, códecs de audio y vídeo, y filtros de DirectShow. Es posible que el Reproductor tenga problemas debido a un componente defectuoso o incompatible proveniente de un proveedor de software distinto de Microsoft.
Le recomendamos que tenga especial cuidado a la hora de instalar códecs que no aparezcan en WMPlugins.com o Microsoft.com; por ejemplo, algunos paquetes de códecs gratuitos disponibles en Internet que afirman que incluyen códecs de una gran variedad de empresas u organizaciones. Se sabe que existen incompatibilidades con algunos de los componentes de estos paquetes de códecs y éstas pueden ocasionar problemas de reproducción graves en el Reproductor de Windows Media y otros programas multimedia, lo que puede dañar el sistema y dificultar el diagnóstico y la solución de problemas relacionados con la reproducción por parte del Soporte técnico de Microsoft.
Por estos motivos, es muy recomendable que no instale estos tipos de paquetes de códecs bajo ninguna circunstancia y también que los quite si los ha instalado y está teniendo problemas con el Reproductor. Le recomendamos que instale únicamente códecs, filtros o complementos de fuentes de confianza y autorizadas, por ejemplo, el sitio web del proveedor oficial. Incluso en ese caso, le recomendamos que tome precauciones porque muchos proveedores de códecs ofrecen un soporte mínimo al cliente.

 3. COMO SE HACE QUE EL REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA SEA PREDETERMINADO PARA UN TIPO DE ARCHIVO

Puede hacer del Reproductor de Windows Media el reproductor predeterminado para varios tipos de archivo (formatos). Para cambiar los archivos que el Reproductor reproduce de manera automática, debe haber iniciado la sesión como administrador o miembro del grupo Administradores.
  1. Para abrir Programas predeterminados, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Programas predeterminados.
  2. Haga clic en Establecer programas predeterminados.
  3. En la lista Programas, haga clic en Reproductor de Windows Media y, a continuación, haga clic en Elegir opciones predeterminadas para este programa.
  4. Active las casillas de los tipos de archivo que desea que el Reproductor de Windows Media reproduzca de manera predeterminada.
    Si no desea que el Reproductor de Windows Media reproduzca un tipo de archivo en particular de manera predeterminada, vuelva a Establecer programas predeterminados y elija un programa diferente para ese tipo de archivo.
    Tenga en cuenta que el Reproductor podría no ser capaz de reproducir un archivo, aun cuando el tipo de archivo se haya seleccionado. Esto puede producirse si el archivo usa un códec que no está instalado en el equipo.

      VIDEO

    COMO SE PUEDE HACER QUE LOS PROBLEMAS DE VIDEO COMO LINEAS VERDES O ROSAS QUE APARECEN EN LA IMAGEN, IMAGENES QUE PARPADEAN O ENTRECORTAN...... etc ?

    Si el problema afecta a todos los archivos de vídeo que se reproducen o a la mayoría de ellos (en lugar de afectar a unos pocos archivos específicos), es posible que el software del controlador de la tarjeta de vídeo (conocido también como adaptador de pantalla, adaptador de vídeo, adaptador de gráficos o tarjeta de gráficos) no esté actualizado. Siga estos pasos para buscar actualizaciones para el software del controlador de la tarjeta de vídeo y para Microsoft DirectX.
    1. Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.
    2. En el panel izquierdo, haga clic en Buscar actualizaciones y espere mientras Windows busca las actualizaciones más recientes para el equipo.
    3. Si se encuentra alguna actualización, haga clic en Instalar actualizacionesSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    En algunos casos, podría ser necesario descargar el software del controlador directamente del sitio web del fabricante del equipo o tarjeta de vídeo.
    Si al actualizar el controlador del software el problema sigue sin corregirse, intente reducir (o desactivar) la aceleración del hardware de vídeo mediante los pasos siguientes.
    1. Para abrir Configuración de pantalla, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización, en Personalización y, a continuación, en Configuración de pantalla.
    2. Haga clic en Configuración avanzada, seleccione la ficha Solucionador de problemas y, a continuación, haga clic en Cambiar la configuración.
      Tenga en cuenta que algunos controladores de tarjeta de vídeo no permiten el cambio de la configuración.
    3. Mueva el control deslizante Aceleración de hardware hacia Ninguna para reducir o desactivar la aceleración del hardware de vídeo.